FORO LUCHA MURCIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

POR QUÉ LA LUCHA, AL CONTRARIO QUE EL JUDO ,NO ES PARA TODOS y TODAS

Ir abajo

POR QUÉ LA LUCHA, AL CONTRARIO QUE EL JUDO ,NO ES PARA TODOS y TODAS Empty POR QUÉ LA LUCHA, AL CONTRARIO QUE EL JUDO ,NO ES PARA TODOS y TODAS

Mensaje  Alonso Lun Ago 16, 2010 11:39 pm

Perdonad mi ignorancia, pero los practicantes de lucha parecen gente muy joven. Menos de 30. ¿Es por la exigencia de los entrenamientos?¿Es porque no hay un esfuerzo real de universalización a todos y todas, transversalmente, de los niños a los viejos. ¿Es algo utópico lo que pregunto?. El luchador es una especie de heroe deportivo, oculto y sacrificado, hoy por hoy; aunque cada vez hay una mayor difusión de este deporte visual, intenso y espectacular en nuestro país. En parte, por vuestra aportación.

Pero lo lucha no es hoy para todos y todas, al contrario que otros deportes olímpicos. Tampoco está representado en las paraolimpiadas. ¿Es esto necesario? Podría ser un deporte más usual, de una inmensa mayoría, si se abriera, si tuviera menos exigencias físicas, una lucha de no primer nivel. Espero que me respondan, tengo curiosidad. ¿Tiene la lucha aplicaciones intelectuales?: mejora la concentración, la capacidad estratégica, la percepción espacial;¿ se dispara la adrenalina al practicarlo, como parece?; ¿es bueno para luchar contra el estrés?¿ O sólo pueden practicarlo jóvenes y admirables atletas que van a competir al más alto nivel.Gracias por dejarme participar sin registrarme.

Alonso
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.